Tú Decides propone que Roquetas de Mar se declare municipio opuesto al TTIP

Tú Decides, formación que integra a Podemos, Equo e independientes, ha presentado en el pleno de esta mañana una moción con carácter urgente en la que solicita que se declare a Roquetas de Mar municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Además de Tú Decides, IU y PSOE votaron a favor, Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra. «Nos sorprendieron las palabras del alcalde, Gabriel Amat, cuando ve la necesidad de tener que estudiar nuestra moción; pues consideramos que se trata de un tema de marcada actualidad y que ya se ha trabajado en muchas corporaciones municipales.», se apunta desde Tú Decides.

ÂÂ

El TTIP es un acuerdo que se está negociando en la actualidad entre UE y EEUU con el fin de aumentar y potenciar el comercio y la inversión entre las dos potencias. Sin embargo, distintos sectores sociales ya se han pronunciado en contra de dicho tratado por suponer una amenaza a los derechos adquiridos por los ciudadanos y a la democracia tal y como se entiende hoy día, pues se obligaría a todos los Estados miembros a aplicar políticas neoliberales que supondría, entre otros, la privatización de muchos servicios públicos.

En palabras de la concejala Toñi Fernández, «queremos prevenir que se limite la capacidad regulatoria de nuestro Ayuntamiento, pues no nos parece justo que se deba tratar por igual a una pyme local que a un inversor extranjero». «El TTIP se mete en medio de temas de exclusiva competencia del ayuntamiento como la gestión de compra pública y licitaciones de concursos, imponiendo unas normas en las que él no podrá negarse. En la agricultura, base de la economía del Poniente almeriense, será uno de los sectores más afectados, porque la industria agroalimentaria estadounidense nada tiene que ver con la europea, son grandísimas multinacionales con cotización en bolsa y poder, frente a las pequeñas y medianas producciones Europeas, menor regularización de la que existe en la actualidad para transgénicos y la industria farmacéutica le abriría la entrada de productos como los anabolizantes prohibidos en nuestro país», explicaba la concejala.

En cuanto al cambio de nombre del Pabellón Municipal Infanta Cristina propuesto por IU y aprobado por todos los grupos, Tú Decides apuntó que en su última asamblea ya se aprobó dicho cambio, y se alegró de que el nuevo nombre sea fruto de la decisión ciudadana y no de la imposición del equipo de gobierno o de algún partido. «La Infanta Cristina dispone también de una calle en nuestro municipio y también debería ser cambiado», apuntaba la concejala de la nueva formación en el pleno.

En el turno de preguntas y respuestas, Tú Decides solicitó en nombre de la Urbanización Espejo de Mar, El Palmer y los chalets de La Parra, que desde el Ayuntamiento se presione a Fomento en busca de una solución al cierre parcial de la Carretera Nacional 340 en el tramo conocido como «El Cañarete».

Facebook Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *