Florent Marcellesi “Los peligros del TTIP y nuestras alternativas”

12800152_1158820644170751_3852925350476267712_n

Florent Marcellesi, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo y activista y teórico de la ecología política ofrecerá hoy jueves 31 una charla-coloquio sobre        “Los peligros del TTIP y nuestras alternativas”.                                                   El evento, organizado por Tú Decides, partido que integra a Podemos, Equo y vecinos independientes de Roquetas de Mar, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de este municipio (Plaza Luis Martín) a las 20 horas.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo que se está negociando en la actualidad entre UE y EEUU con el fin de aumentar y potenciar el comercio y la inversión entre las dos potencias. Sin embargo, distintos sectores sociales ya se han pronunciado en contra de dicho tratado por suponer una amenaza a los derechos. Condiciona cuestiones tan básicas como la sanidad, la educación, la soberanía de los estados, la soberanía alimentaria, los derechos sociales y laborales o el medioambiente, entre otras cosas. Es un peligro para la democracia, puesto que los intereses de las corporaciones avasallan los derechos de la ciudadanía. La sanidad y la educación serán tan solo un negocio, la pérdida de derechos laborales aumentará e incluso se pueden ver afectadas las pensiones de las personas mayores en beneficio de los fondos de inversiones privados.

En el pleno del pasado 11 de Febrero, el grupo municipal Tú Decides presentó una moción urgente en la que solicitaba que se declarase a Roquetas de Mar municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Además de Tú Decides, IU y PSOE votaron a favor, Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra. “Nos sorprendieron las palabras del alcalde, Gabriel Amat, cuando en el pleno dijo que votaría en contra por desconocer en que consiste este tratado y si sería beneficioso o no para la población, pues consideramos que se trata de un tema importante que ya debería haber trabajado cualquier corporación municipal”, se apunta desde Tú Decides.

Facebook Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *