Tú Decides e IU reafirman su petición de un hospital comarcal completo para Roquetas

Concejales de Tú Decides e IU

ROQUETAS DE MAR.- IU Roquetas y Tú Decides celebran que haya avances en la puesta en marcha del hospital para Roquetas, como el compromiso de la Junta de Andalucía de ser quien desembolse el dinero para su construcción, pero recuerdan que este debería ser un hospital completo y no un centro de alta resolución (HARE).Las formaciones reafirman así su postura con respecto al hospital el mismo día que Amat inaugura el cartel en el que se anuncia la obra, algo que como recuerda Juan Pablo Yakubiuk, concejal y candidato de IU Roquetas, “era el último día que podía hacerlo, ya que legalmente a partir de mañana no se podría hacer por la convocatoria de la campaña electoral para las elecciones generales y su solapamiento con la campaña de las locales”.

Para Toñi Fernández, concejal de Tú Decides, no se puede presentar la necesidad del Hospital Comarcal como una píldora electoralista de salud que nos ponga encima de la mesa el Señor Amat cada vez que llegan unas elecciones. Lo lleva utilizando durante prácticamente una década y creemos que no ha hecho lo suficiente desde la institución por pedir a la Junta de Andalucía que cubra las necesidades reales que tiene la ciudadanía de Roquetas.

La petición de un hospital para Roquetas es una de las demandas históricas del municipio, exigiendo su equiparación con otras provincias a nivel de salud e infraestructura sanitaria. Y, es que, como recuerdan ambos concejales, ya son diez años los que se lleva reclamando la necesidad de contar con un hospital que cubra las necesidades de la ciudadanía y, a la vez, ayude a descongestionar los dos hospitales de referencia de la zona.

En este sentido, IU Roquetas y Tú Decides recuerdan que llevan realizando desde octubre de 2018 mesas informativas a las puertas de los centros de salud del municipio, recogiendo las necesidades sanitarias de los usuarios a través de una encuesta que ha sido elaborada por los profesionales de atención médica.

Ambas formaciones coinciden en que la manera con la que el PP de Amat está gestionando el tema del hospital es el fiel reflejo de la improvisación con la que actúan siempre. En este caso, la falta de planificación y las prisas por hacerse la foto antes de que comiencen los periodos electorales podría hacer que se retrasara incluso más, ya que como recuerdan desde IU Roquetas y Tú Decides, la expropiación de los terrenos está recurrida y se firmaría el próximo día 14 de marzo.

 

 

Facebook Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *