La historia la escribes Tú.

TÚ DECIDES LO QUE ES POSIBLE.

Toñi Fernández.

Deseo a cada persona de España que quiera de verdad a su país, y que piense sin prejuicios en la manera de hacerlo mejor.
Deseo que pensemos en cómo agrandar los lazos de unión en lo común, construyendo la mejor democracia posible, la voluntad y la inteligencia colectiva de hacernos la vida más sencilla, más cierta y segura, más libre, más lógica, queriendo para cada persona lo que para nosotros queremos.
En unos días veremos la imagen que nos devuelve el espejo. Hay una reglas electorales que van a distorsionar nuestra imagen, hay unos medios que dan ventaja, o ponen obstáculos, según las opciones políticas. Pero eso ya debiera ser sabido, como sabemos que tiene remedio. Hablemos de ello, pongamos en común la verdad, reaccionemos ante esa realidad para cambiarla. La queja, la protesta, no basta. No puede ser una opción dejar que las cosas sigan siendo lo que son hoy, porque nada que no queramos debe permanecer, porque, solo si no hacemos nada, lo mereceremos.
En estas elecciones nos jugamos la España de mañana. Ya no son como aquellas en las que solo había que escoger entre dos opciones para ver quiénes nos engañarían más, y nos robarían más.
Hoy hay muchos retos decisivos, porque están en juego cuestiones vitales, que hace poco creíamos que nunca más discutidas. Nos jugamos la pensión, el sueldo, la vivienda, la salud, la educación de nuestros hijos. Muchas personas hoy, antes de votar, van a tener que decidir si pueden pagar el alquiler, la hipoteca, pagan la luz o compran el medicamento. Muchos jóvenes no pueden decidir formar una familia, ni tienen la opción de quedarse en su pueblo, ni en su tierra, ni en España. La gente del campo no decide lo que valdrá su cosecha, su ganado, su leche, ni el precio de lo necesario para producir lo que comemos. Tampoco el consumidor se puede defender de mil abusos.
Nada de eso es normal, ni justo, ni aceptable. Lo malo es que mucha gente cree que no hay remedio, lo bueno es que esa gente está equivocada. La prueba es que los que están muy interesados en que todo siga igual hacen de todo para que así lo creas. Pero tú decides lo que es posible. Tú también puedes hacer tú historia. Unidas Podemos.

Facebook Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *